Pasos para hacer la famosa “Montañita”




 PREPARACIÓN DE LA “MONTAÑITA” PARA UN GOCE TOTAL DEL MATE


Mate preparado con yerba mate Marea con la montañita
El primer paso es tener un mate bien curado. De este modo nos aseguraremos de tener un "envase" que absorba el sabor de la yerba y se encuentre listo para futuras mateadas.

A continuación se debe volcar la yerba mate en el recipiente dejando libre aproximadamente un cuarto de su capacidad. Luego, se inclina el mate levemente hacia un lado dando unos golpecitos suaves del lado opuesto, para que toda la yerba se distribuya y genere una montañita de un lado del mate. Esta montaña es la clave para prolongar el sabor de la bebida el mayor tiempo posible, pues actuará como reserva de yerba.

En el lado opuesto a la montaña se observa un hueco, donde se debe colocar un chorrito de agua tibia y esperar unos minutos para que la yerba se hidrate, o mejor dicho... Se hinche.

Luego de unos 5 minutos se introduce la bombillasobre la yerba humedecida anteriormente, manteniendo la misma sobre la pared interna del mate. Los que saben recomiendan tapar la boca de la bombilla con el dedo pulgar de la misma mano en el proceso, para evitar que ingrese polvillo a la misma y se tape.

Con la bombilla en su lugar, estamos listos para cebar. El agua caliente se agrega sobre la yerba mate alrededor de la bombilla, evitando tocar la montaña de yerba seca que actuará como reserva. Así, se toman mates hasta que el sabor de la yerba disminuya.


Esto si, se requiere de mucha practica !


Luego de seguir los pasos correspondientes solo quedaria disfrutar de un momento unico con nuestros mates!

Comentarios